Participantes

jueves, 27 de noviembre de 2014

Parménides y Heráclito.

Parménides y Heráclito

Parménides y Heráclito fueron unos filósofos griegos que tenían unas teorías muy contrarias uno de otro.
Parménides se fija más en la razón puesto que dice que la razón nunca se equivoca, mientras que los sentidos nos engañan.                                                                                                                                                                                                   
Unas de las teorías de Parménides era que ``lo que es, es y lo que no es, no es´´  , por eso decía que el ser es algo infinito y que siempre perdurará, también dice que el ser es continuo e inmóvil, puesto que algo que si es, no puede dejar de serlo.    

Heráclito por el contrario tenía unas ideas muy distintas a Parménides,  decía que las cosas son y no son al mismo tiempo. Heráclito pone como ejemplo a las nubes, cuando dices que estás encima de las nubes es verdad, pero por otra parte no, porque las nubes se mueven, por lo tanto no estás siempre encima de las mismas nubes.

Esto se ha debatido mucho durante años,  ya que si seguimos a Heráclito, nada se puede conocer porque el movimiento es posible, y si pensamos como Parménides tampoco se puede conocer nada, porque el movimiento es imposible.

1 comentario:

  1. rata de elaborar un discurso propio. Investiga, lee, contrasta información y cuando estés preparada haz tu aportación. Un artículo es algo más que un simple resumen o "corta-pega"

    ResponderEliminar